Ya el calor dijo presente en todo el país y es momento de tomar acciones. Los profesionales del Departamento técnico comercial de Provimi Cargill Argentina explican cómo controlar los efectos nocivos del calor en los animales.
El costo de la ración es uno de los principales factores que componen el costo total de producción en sistemas intensivos, como pueden ser un feedlot o un encierre estratégico de terminación. Esto implica que, para mejorar el resultado económico de una empresa, hay que hacer un análisis completo de los costos de formulación y del modo en que vamos a incluir cada ingrediente.
Los minerales y las vitaminas son nutrientes esenciales cuyas deficiencias tienen efectos negativos sobre la producción, la salud y la reproducción. Los alimentos contienen varios de estos nutrientes, pero por su concentración y/o disponibilidad para el animal pueden ser insuficientes para satisfacer sus requerimientos. Es por esto que su adición en las dietas resulta una herramienta nutricional necesaria para optimizar la performance animal.
Junto con la lectura de comederos, quizás la actividad más importante de un feedlot como operativa diaria sea la de ser capaz de preparar dietas sin errores de carga de ingredientes y correctamente mezcladas, ya sea dentro de un día o todos los días.